El Norte y el Sur tuvieron un comienzo totalmente diferente. Suardi se llevó sus dos compromisos ante Independiente, más allá de sufrir en el primero. Racing logró la ventaja ante Lanús en dos partidos muy parejos y cerrados. Un repaso del comienzo en cada definición.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Norte y el Sur tuvieron un comienzo totalmente diferente. Suardi se llevó sus dos compromisos ante Independiente, más allá de sufrir en el primero. Racing logró la ventaja ante Lanús en dos partidos muy parejos y cerrados. Un repaso del comienzo en cada definición.
SUARDI CON LA VENTAJA Y EL MATCH POINT EN EL NORTE
Fueron dos partidos sumamente diferentes. Si bien Suardi quedó al frente 2-0, en ambos juegos el score no tuvo nada que ver con el anterior. En el primer encuentro, el santafesino apenas ganó 78 - 76 de manera agónica y en el segundo supo dominarlo 91 - 65.
¿Qué sucedió en ambos casos? Independiente encontró muchas respuestas en Amicucci y Acosta (42 pts en el primer juego) sumado a una buena defensa y la tensión que tuvo Suardi en ofensiva (9-27t3, 7-17t1) que no le permitieron dominar nunca el juego. Independiente quizás desperdició su chance dorada, pero en un final que Suardi manejó con mayor oficio y un variantes para nunca perder el eje, aún con el santiagueño a la expectativa.
Todo cambió en el juego 2. Suardi tomó una enorme confianza, mejoró todos sus números (11-22t3, 12-18t1) y sobre todo presionó con éxito a Independiente (19 pérdidas). Colectivamente volvió a rendir, pasó mejor la pelota (18 asistencias) y dejó a Acosta (0 pts, -4) en una noche negra. La bola pasó menos por Amicucci y los recursos ofensivos fueron mejores. Suardi ganó 49 - 31 la primera mitad y su dominio se extendió por completo con cinco jugadores en doble dígito.
PARIDAD Y TENSIÓN EN EL SUR
Una serie que arrancó como todos esperaban. Mucha paridad, tensión, momentos para ambos, y cierres muy equilibrados. Lanús comenzó ganando pero Racing logró quedarse con la ventaja en el segundo juego y tendremos, como mínimo, dos encuentros más.
¿Qué sucedió en ambos casos? Lanús logró bajar el ritmo ofensivo de Racing, el cual tuvo una noche escandalosamente negra (41% en dobles, 4-36t3) más la defensa sobre Assum y los internos. En general el granate llevó las riendas, aunque sus números tampoco fueron buenos. Ríos y Alonso fueron los dominadores de la escena para sentenciar un primer partido tenso pero clave para arrancar.
El segundo partido ya fue muy diferente. Racing logró soltarse en su ofensiva, con otro ritmo, y el hecho de comenzar 24 - 17 el primer cuarto fue importante. Lanús nunca pudo rearmarse en defensa, cedió por 13 pts la primera mitad y en general el juego se inclinó para la visita. Stucky (+19), Reinaudi (+18) y Barrales (+18) brillaron, aunque Lanús tuvo chances en el final, llegó a achicar a la mínima, fallar el empate inclusive. Los detalles se inclinaron por Racing.